CONEJOS HOLLAND LOP
Esta es una variedad pequeña de conejos de orejas caídas. Son muy cariñosos, sociables y de fácil cuidado.
El conejo como mascota es muy popular en muchos países. Es un animal inteligente, sociable, buen compañero, se adapta fácilmente a distintos ambientes y es agradable para convivir. Puede aprender a hacer sus necesidades en una bandeja sanitaria al igual que los gatos.
Además el conejo no transmite ninguna enfermedad a los humanos. Su mantenimiento es mucho menos costoso que el de otras mascotas; come entre 4 y 5 veces menos que un perro pequeño o un gato y solo el doble que un hámster.
Una de las razas de conejos más populares es el Holland lop. Esta es una raza de conejos adorable.
Tienen una personalidad tranquila, son cariñosos, atractivos y los más pequeños entre los conejos de orejas caídas. Su peso ideal es de 1,5 kg, y no superan los 1,8 kg en los ejemplares más grandes.
La raza fue creada mediante cruzamientos entre conejos holandeses enanos, English lop y French lop y se perfeccionó hacia 1955.
Son juguetones y activos, por lo que necesitan una jaula más espaciosa de lo que su tamaño pequeño aparenta.
Es una buena opción para alguien que nunca ha tenido un conejo como mascota, pues son encantadores. Las hembras pueden ser asustadizas e inquietas y hay que manejarlas con delicadeza.
A pesar de su tamaño, el aspecto de su cuerpo es macizo y musculoso. Sus hombros y pecho son anchos y bien rellenos, así como los cuartos traseros.
Las patas son cortas, musculosas, con huesos fuertes para el tamaño del animal. La cabeza es de aspecto redondeado, con un cuello corto, casi ausente. Las orejas tienen forma de campana y son cortas, no más de 3 cm por debajo del mentón.
El pelaje es denso y corto, con diferentes variedades de colores. En las exposiciones se los muestra en dos categorías: de manto liso, sin manchas, y manchados.
Dentro de los lisos se encuentran los Agouti, que tienen tres o más colores en cada pelo.
Entre estos encontramos los de color chocolate, castaño, chinchilla, chinchilla chocolate, lince, ópalo y ardilla (o chinchilla azul)
También los unicolores o los sombreados, que tienen la cabeza, orejas, patas, cola y ancas del mismo color pero de un tono más oscuro que el resto del cuerpo.
Para ser considerados manchados deben ser blancos con cualquier otro color reconocido que cubra las zonas de la nariz, ambos ojos y orejas y sobre el cuerpo.
El color debe abarcar no menos del 10% del cuerpo y no más del 70%.
Dentro del grupo de los manchados también se encuentran los tricolor (dos colores y blanco) y los point blancos, es decir cuerpo blanco con puntas de color (nariz, orejas, los cuatro pies y la cola).
Las puntas pueden ser negras, chocolate, azules o lilac.
Otro grupo dentro de la categoría de manchados son lo de banda blanca; son de color con blanco o manteca en la panza, alrededor de cada ojo, dentro de cada oreja, bajo la cola y la mandíbula.
La característica que los distingue es la manera en que caen sus orejas.
Además de ser una mascota muy simpática y sociable, sus cuidados son bastante sencillos. La dieta puede estar formada por una base de alimento balanceado, reforzando con algo de verduras y alfalfa.
Otro punto a favor para esta variedad de conejos es que se adapta fácilmente a cualquier tipo de ambiente y su mantenimiento y cuidado es mucho menos costoso económicamente que otro tipo de mascotas.
Es importante que el conejo pase tiempo de su día encerrado en la jaula, pero también necesita pasar momentos en libertad.
Su jaula debe contar con las dimensiones que le permitan jugar y movilizarse libremente. Ya sabes: una opción muy interesante dentro de las variedades de roedores.
Poseen una esperanza de vida mayor, llegan a vivir hasta 10 años y requieren de menor atención que un perro o un gato.