viernes, 7 de octubre de 2011

CUIDADOS NECESARIOS, ALOJAMIENTO..

Como cualquier otra mascota, requiere de ciertos cuidados: una buena alimentación, desparasitación, chequeos veterinarios,… son sensibles al frío y la humedad,  cortarles las uñas, y por su puesto, nuestro cariño.


En los siguientes consejos te proporcionamos la información básica que debes poseer para mantenerlos bien cuidados:


El alojamiento del conejo

Por supuesto debemos acondicionarle en una jaula para conejos,  lo suficientemente espaciosa para que pueda ponerse en pie y saltar un poco,  sobre todo pensando en los periodos de tiempo en los que no puedas sacarlo de la jaula para que corra y juegue.

Necesitarás un bebedero,  un dispensador de heno, un recipiente para la comida seca, y un recipiente para sus heces. 
 El conejo aprenderá a hacer sus necesidades siempre en el mismo sitio de la jaula. Coloca allí el recipiente de plástico, con sustrato absorbente especial para conejos, y la higiene en la jaula estará garantizada.
huelen.
o ideal sería soltarlos diariamente un buen rato, para que corran y salten en un lugar de la casa en el que no haya nada que morder (cuidado con los cables eléctricos, ropa,…).  Puedes darle juguetes sencillos como trapos, pinzas de la ropa de madera o cajas de cartón. A ellos les gusta arañar los trapos. También suelen coger objetos con la boca y lanzarlos.


La jaula para el conejo

Dales suficiente espacio, si tienes varios cada uno debe tener su jaula. La dimensión de ésta dependerá de su tamaño; los conejos chicos o de tamaño regular requieren una jaula de aproximadamente: 80 x 50 cm, con 50 cm de altura.
En un lugar donde reciban luz y ventilación, sin quedar expuestos a corrientes de aire.
 Se recomienda mantenerlos en una jaula metálica que sea fácil de limpiar, para que no se ensucien con sus excrementos.
 También son buenos los corralitos donde pueden estar libremente. 
No es frecuente que se hallen instalados en el interior de la casa, pero en algunas ocasiones han sido acostumbrados a vivir en ella.
 Si es así, hay que tener cuidado de no pisarlos al dejarlos sueltos. Mantén las jaulas lejos de áreas ruidosas para que no se estresen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario